Zug

Zug es una región suiza de bajos impuestos, sede de una serie de empresas multinacionales.

La orilla del lago ha sido dotada con un paseo, desde la cual se puedes observar los picos nevados de la Bernese Oberland, así como del Rigi y el Pilatus. Hacia el norte, se encuentra un monumento que marca el lugar donde una parte de la protección de la rivera se deslizó al lago en 1887. La parte más antigua de la ciudad es bastante concurrida, aunque sólo cuatro de las torres y una pequeña parte de las murallas de la ciudad aún sobreviven.

Lo más llamativo, el edificio mas antiguo de la ciudad es la iglesia parroquial de St Oswald (finales siglo 15), dedicada a San Oswald, rey de Northumbria (d. 642), uno de cuyos brazos fue llevado a Zug en 1485. El Ayuntamiento, también un edificio del siglo 15, ahora alberga el Antigüedades históricas y museos. Hay algunas pintorescas casas pintadas. En la ladera hay un convento de capuchinos en una sorprendente posición, cerca de la ciudad con paredes inclinadas. Aún más elevados, y fuera del casco antiguo de la ciudad, se encuentra la nueva iglesia parroquial de San Miguel, consagrada en 1902. El sector de business queda al norte del casco antiguo de la ciudad, cerca de la estación del tren. Varios edificios modernos se encuentran cerca de la orilla en la ciudad y hacia el sur también, al suroeste hay un convento de monjas Capuchinas.

El Museo de Prehistoria de Zug alberga una importante colección de restos arqueológicos, especialmente de los fines de la Edad de Bronce (urnfield cultura)

Zug tiene un equipo de fútbol, Zug 94, que se formó en 1994 y un equipo de Rugby, Rugby Club de Zug, que cuenta con un equipo junior, la Saints Rugby School.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s