Einsiedeln

einsiedeln-010
Abadía de Einsiedeln

Einsiedeln es un monasterio benedictino en el Cantón de Schwyz, Suiza, dedicada a Nuestra Señora de los Ermitaños, el título se deriva de las circunstancias de su fundación, a partir de la cual el nombre Einsiedeln también se dice que se originó.

Saint Meinrad, de la familia de los condes de Hohenzollern, se educó en la abadía de Reichenau, una isla en el lago de Constanza, donde se convirtió en monje. Después de algunos años en Reichenau, y el priorato de Bollingen, en el lago de Zurich, abrazó una vida de ermitaño. Murió en el 861 a manos de ladrones que los codiciados tesoros que ofrece en el santuario de los peregrinos devotos, en los próximos ochenta años el lugar emulado por más ermitaños siguiendo el ejemplo de San Meinrad. Uno de ellos, llamado Eberhard, previamente Provost de Estrasburgo, levantaron una iglesia y monasterio, del que fue primer abad.

La iglesia fue consagrada milagrosamente, por lo que dice la leyenda, en 948, por Cristo mismo y la asistencia de los cuatro evangelistas, San Pedro, y San Gregorio Magno. Este caso fue investigado y confirmado por el Papa León VIII y posteriormente ratificada por muchos de sus sucesores, siendo la última ratificación por Pius VI en 1793, que confirmó los actos de todos sus predecesores.

Einsiedeln

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s