Estavayer le lac

PICT0015

Le Châtelet, Estavayer le lac, Cantón Friburgo, Lago de Neuchâtel, Broye, Suiza

Estavayer-le-Lac es un municipio del cantón de Friburgo, situada en la orilla sur del lago de Neuchâtel. Estavayer-le-Lac está situado entre Yverdon y de Berna. Es la capital del distrito de Broye.

Lago de Neuchâtel (en francés: Lac de Neuchâtel; alemán: Neuenburgersee) es un lago en el oeste de Suiza (Suiza francesa). El lago se encuentra principalmente en el cantón de Neuchâtel, pero también es compartida por los cantones de Vaud, de Friburgo y de Berna.
Con una superficie de 218,3 km ², es el lago más grande completamente en Suiza. Lago de Neuchâtel se encuentra aproximadamente en las coordenadas 46 ° 54’N 6 ° 51’E. Se trata de 38,3 km de largo y no más de 8,2 km de ancho. Su superficie esta a 429 m sobre el nivel del mar, con una profundidad máxima de 152 m.
El lago recibe el Orbe , el Arnon, el Areuse, Seyon (que fluye a través de Val de Ruz), el canal de la Sauge (que los desagües del lago Murten y recibe el río Broye), y el Mentue (en Yvonand). El canal de Thielle (o Zihlkanal en alemán) drena en el Lago Biel-Bienne y es parte del sistema de regulación de los lagos y los ríos de la región Seeland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s