Kleinwallstadt

CIMG1611-1

Gabarra holandesa pasando la esclusa frente a la ciudad de Kleinwallstadt en el río Main (Meno), Miltenberg, Baja Franconia (Unterfranken), Baviera, Alemania.

Kleinwallstadt ya estaba poblada desde muy temprano. Los hallazgos arqueológicos de la época del Hallstatt dan testimonio de pobladores prehistóricos. En un hallazgo en 1980, fueron descubiertos restos óseos femeninos y también algunos bienes de hermosas tumbas de la época de los alemanen (siglos IV y V ).
Kleinwallstadt, también conocido como Bischofswallstadt, se convirtió al cristianismo ya en el siglo VIII, A principios del siglo XII y el siglo XIII, los Señores de Waldenberg tenían feudos en el lugar. Cerca del 1185 se construyó un castillo en lo alto de un cerro al este de la comunidad, pero este fue destruido hacia la mitad del siglo 13. (Los restos de la Altes Schloss (Castillo) fueron exploradas por los arqueólogos en el 2006 y 2007). Desde el siglo XVI, la familia von Focke eran residentes de la comunidad de Wallstadt. Su sede, el “Ingelheimer Hof” quedaba al lado del ayuntamiento, todos los bienes pasaron a la familia von Echter Mespelbrunn en 1587, y posteriormente a los Condes Imperiales (Reichsgrafen) de Ingelheim.
El río Main de 524 km de longitud es navegable y desemboca en el río Rin (Rhein), atraviesa Baviera, Baden-Wurtemberg y Hessen y la comarca vitivinícola de la Franconia. Desde 1992, ha sido conectado al río Danubio a través del Canal Rin-Main-Danubio y el río Altmühl. El río ha sido canalizado a lo largo de 34 grandes esclusas para permitir el paso de gabarras de carga y navegar la longitud total de la río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s