Würzburg – Marienberg

CIMG1751-1

Fortaleza de Marienberg visto desde el centro de la ciudad de Würzburg, Franconia, Bavaria, Alemania.

Fortaleza Marienberg, es un hito destacado en el río Main en Würzburg, Alemania. El Marienberg poderosa fortaleza, símbolo de Würzburg, sirvió como casa de los príncipes-obispos por casi cinco siglos. Gustavo Adolfo de Suecia lo conquistó en 1631, se reconstruyó al estilo barroco. Hoy en día, es un parque y un museo.
En 704 dC, la Marienkirche (Iglesia de María) fue construida sobre un antiguo refugio celta, y en el siglo 13 fue rodeado por la primera fortificación. En 1482, el castillo principal estaba rodeada por una muralla medieval, con su puerta de acceso llamada Scherenberg. Algunas de las partes de la fortaleza son acceso público como la puerta de Scherenberg, el Burgfried (campanario de la iglesia), una capilla, una casa y el museo Fürstenbaumuseum.
En mayo de 1525, durante la Guerra de los campesinos (Bauernkrieg), un ejército de campesinos, rodeó con 15.000 hombres la fortificación, que fue la sede del obispo de Würzburg, pero no podían penetrar las murallas construidas con una pendiente muy empinada. Cuando su líder, Florian Geyer, fue a Rothenburg ob der Tauber, para adquirir las armas pesadas necesarias para intentar derribar los muros, el ejército de campesinos, sin líder se dejó vencer por el ejército profesional al servicio del obispo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s