Würzburg – Stadt

CIMG1681-1

Mirando las Viñas en las faldas del Marienberg hacia la iglesia de St. Burkhard, Würzburg, Franconia, Bavaria, Alemania.

Franconia (Franken) es una región de vinos de calidad en Alemania, situado en al noroeste de Baviera, en el distrito de Franconia, es la única región de vinos en el estado federal de Baviera. En el 2006 habían vides cultivadas en 6.123 hectáreas de tierra.
La mayor parte de la región del vino se encuentra en la provincia de la Baja Franconia alrededor de su capital Würzburg a lo largo del río Main. Hay unas pocas áreas en Franconia Central, principalmente en el Steigerwald y una parte muy pequeña en la zona de la Alta Franconia, en torno a Bamberg.
El Mainviereck en el extremo occidental de Franconia, en sus partes bajas, está el lugar más caluroso de Baviera. El suelo principalmente compuesto de arena y piedras es especialmente adecuado para el cultivo de vides. La industria de vino tinto comenzó a expandirse en la década de 1970.
El Pinot Noir y la rara pero de alta calidad uva Frühburgunder se cultivan con resultados superiores. El “Bürgstadter Centgrafenberg” y el “Schlossberg” en Klingenberg am Main se dice que son los mejores viñedos. Algunos de los vinos cultivados allí han ganado trofeos nacionales e internacionales. La Guía de Vinos “Gault Millau WeinGuide” elegió a Paul Fürst (de las bodegas Rudolf Fürst, de Bürgstadt) como productor de vino del año en su edición alemana del 2003. Los pueblos más importantes a nivel de calidad y producción son: Bürgstadt, Großheubach y Klingenberg am Main.
La principal zona de vino tinto de Franconia está conectada a través de “la ruta del vino de Franconia” desde 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s