Budapest

DSC00940

Edificio del Parlamento, Budapest, Hungría.

El edificio del Parlamento de Hungría (en húngaro: Országház) es la sede de la De la Asamblea Nacional de Hungría, uno de los edificios más antiguos de Europa, un hito notable de Hungría y un popular destino turístico de Budapest. Se encuentra en la plaza Kossuth Lajos, en la orilla del Danubio. Actualmente es el edificio más grande de Hungría, y el segundo a nivel de Parlamentos en Europa.

Budapest fue formado a partir de tres ciudades en 1873, siete años después la Asamblea Nacional resolvió hacer una nueva construcción del Parlamento, que expresara la soberanía de la nación. Se hizo un concurso que fue ganado por Imre Steindl, pero los proyectos de otros dos concursantes también fueron tomados en cuenta: uno sirve hoy como el Museo Etnográfico y el otro como el Ministerio de Agricultura.
La construcción del proyecto ganador se inició en 1885 y el edificio fue inaugurado en el 1000 º aniversario del país en 1896, y terminado en 1904. (El arquitecto del edificio quedó ciego, antes de su finalización.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s