Baden-Baden

Oldtimer Show en Baden-Baden, Isotta Fraschini, Baden Württemberg, Selva Negra, Alemania

Isotta Fraschini Motori S.p.A. una empresa italiana fabricante de automóviles y motores de aviación y marinos. Fue fundada en Milan en 1898 por Cesare Isotta y los hermanos Vincenzo, Orestes y Antonio Fraschini que más tarde pasaría a formar parte de la historia automovilística.
Fue fundada como “Società Milanese Automobili Isotta Fraschini”. Durante medio siglo las siglas “IF” fueron sinónimo de suntuosidad, pero también pasaron a la historia de la automoción por un hecho relacionado con la seguridad activa del vehículo.

Baden-Baden es una ciudad de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg en el valle del Oos, sobre las laderas de la Selva Negra. Situada en el Stadtkreis de Baden-Baden, cuenta con una población de 54.777 habitantes (2008).
Se dice que el emperador romano Caracalla frecuentaba el lugar, y en su recuerdo unas de las termas de la actualidad llevan su nombre.
En el siglo XIX, la burguesía europea empezó a tomar éste como un lugar de descanso. Surgieron grandes establecimientos termales, teatro, hipódromo y el casino, uno de los más lujosos del mundo. También aquí está uno de los últimos castillos habitados de Europa.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Baden-Baden fue sede del comando central de las fuerzas de ocupación francesas en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s