Baden-Baden

Oldtimer meeting en Baden-Baden, Baden Württemberg, Selva Negra (Schwarzwald), Alemania.

Pierce-Arrow era un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Buffalo, Nueva York, que estuvo activo entre 1901 y 1938. Mejor conocido por sus coches de lujo, Pierce-Arrow también se fabricó camiones comerciales, camiones de bomberos, remolques, motocicletas y bicicletas.
Pierce-Arrow fue establecido en 1865 como Heinz, Pierce y MUNSCHAUER. En 1872, George N. Pierce compró y cambió el nombre a George N. Pierce y Compañía, en 1896, las bicicletas se añade a la gama de productos. Un fallido intento de construir un coche con motor de vapor se realizó en 1900 bajo licencia de Overman. Pierce construyó en 1901 su primer monocilíndrico Motorette de dos velocidades (sin marca atrás) con motor bajo la licencia de Dion. En 1904, se hizo un coche de dos cilindros.

La ciudad fue nombrada Baden (sin repetición), en la Edad Media. La ciudad quedó en ruinas, pero reapareció en 1112 como la sede de la margraviato (Condado) de Baden. Desde el siglo XIV hasta el final de la XVII, Baden-Baden fue la residencia de los marqueses de Baden. Se arraigaron primero en el viejo castillo, cuyas ruinas todavía ocupan la cima de una colina sobre el pueblo, pero en 1479, se trasladaron al castillo nuevo, que está situado en una colina cerca de la ciudad. Durante la Guerra de Treinta Años y la Guerra de los Nueve Años, Baden-Baden sufrido severamente, en especial por los franceses, que la saquearon en 1643 y la dejaron en cenizas en 1689.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s