Verona

Verona es una ciudad del Veneto, en el norte Italia. Es uno de los los principales destinos turísticos en el noreste de Italia, gracias a su patrimonio artístico, varias ferias anuales, espectáculos y óperas, tales como la temporada lírica en la Arena, el antiguo anfiteatro construido por el Romanos.
Verona debe su importancia histórica y económica de su situación geográfica, en un meandro del río Adige, cerca del Lago de Garda.
Con la conquista del valle del río Po, alrededor del año 300 antes de cristo, el territorio de Verona quedó bajo el Imperio Romano. La ciudad se convirtió en colonia romana en el año 89 ac y municipium en el 49 ac. Posteriormente se convertiría en importante objetivo de los ostrogodos, lombardos y francos. El apogeo de la ciudad coincidió con la señoría de los Scaligeri, que gobernaron por delegación del emperador desde 1260 hasta 1387. A continuación la ciudad pasó a depender de los Visconti de Milán, hasta que en 1405 se impuso el dominio veneciano. Desde 1509 a 1517 la ciudad estuvo en poder del emperador Maximiliano I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s