Ortisei

Fuente de agua congelada en el invierno de Ortisei, las dolomitas, provincia de Bolzano-Bozen, región del Trentino, Adige, Südtirol, Italia.

Es una ciudad de 4.500 habitantes en la provincia de Bolzano-Bozen, en la región italiana del Trentino-Alto Adige / Südtirol. En Val Gardena en el Dolomitas en una cadena montañosa que forma parte de los Alpes. Según el censo de 2001, 82,32% de la población habla ladino, 12,13% alemanes y 5,55% el italiano como lengua materna. Las fronteras de Urtijëi (Ortisei) son: Kastelruth, Villnöß, Lajen y Santa Crestina Gherdeina.
De 1860 a 1914 Urtijëi experimentó un crecimiento económico relevante debido a la apertura de una carretera principal que conecta Val Gardena a la vía principal; Como resultado, la industria de la talla en madera floreció. El turismo Internacional se desarrolló a través del descubrimiento de los Dolomitas, y posteriormente, los visitantes de Austria y Alemania. Actualmente, la economía de la ciudad se basa fundamentalmente en el turismo del esquí en invierno y de verano turismo de senderismo y talla en madera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s