Meersburg

Castillo viejo de Meersburg, Bodensee, Baden-Württemberg, Alemania.

Burg Meersburg, conocido también como la Alte Burg o Old Castle, en Meersburg en el Lago de Constanza, en Baden-Württemberg, Alemania. Es el más antiguo castillo habitado de Alemania. La torre central fue construida durante el siglo VII, aunque la estructura original ya no es visible. El Burg Meersburg es conocido como el Castillo antiguo, para diferenciarlo del Nuevo Castillo de Meersburg.
Hay dos teorías acerca de la construcción de la Meersburg. La primera es que el rey merovingio Dagobert I construyó la Torre la Dagobertturms (o torre de Dagoberto), el torreón central del castillo de Meersburg, en el 630.
Alrededor de 630, Dagoberto fue en la región del lago Constanza el que trabajó en la cristianización de las tribus germanas de los Alamannen. Esta teoría se basa en una fuente que data de 1548, y fue apoyado por Joseph von Lassberg que vivió en el castillo durante el siglo XIX. Una carta emitida por Federico Barbarroja, el 27 de noviembre, 1155, menciona que los límites del Obispado de Constanza fueron establecidos por el propio Dagoberto, lo que indica que Dagoberto estaba involucrado personalmente en el establecimiento de los gobernantes de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s