Sundsvall

Estación de ferrocarril de Sundsvall, Municipio de Västernorrland, Suecia, con 49.339 habitantes en el 2005.

Sundsvall fue constituida en 1621, tiene un puerto por el Golfo de Botnia, se encuentra a 395 km al norte de Estocolmo. La ciudad se ha incendiado y ha sido reconstruida en cuatro ocasiones. La primera vez, en 1721, por el ejército ruso durante la Gran Guerra del Norte. El último incendio, en 1888, fue el más grande en la historia de Suecia. Después de este último incendio, el centro de la ciudad fue reconstruido con edificios de piedra, por esto es apodado Stenstaden (la ciudad de piedra).

La industrialización de Suecia comenzó en Sundsvall, cuando el aserradero Tunadal compró una máquina de vapor en 1849. En el siglo 20 fue un centro de la mayor industria forestal.
Sundsvall Hoy en día no sólo es dominado por la industria de pulpa y papel, sino también por la producción de aluminio, bancos, compañías de seguros, administración de telecomunicaciones y un número de grandes centros de procesamiento de datos, por ejemplo la que corresponde a la Seguridad Social Nacional. El campus principal de la recién creada Universidad Mid Sweden se encuentra también en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s