Estocolmo

Bella ventana del Ayuntamiento de Estocolmo (en sueco: Stockholms stadshus o Stadshuset local) es el edificio del Consejo Municipal de la Ciudad de Estocolmo en Suecia. Se encuentra en el extremo oriental de la isla de Estocolmo, junto a la Riddarfjärden y frente a la costa norte de las islas de Riddarholmen y Södermalm. Alberga las oficinas y salas de conferencias, así como salas de ceremonias, y el restaurante de lujo Stadshuskällaren. Es el lugar de celebración del Premio Nobel y una de las principales atracciones turísticas de Estocolmo.

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 794.494 habitantes (1,95 millones en su área metropolitana).
Como capital del estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Anuncios

2 pensamientos en “Estocolmo

  1. Bueno por lo que leído en varios blogs Estocolmo es un lugar muy lindo para visitar para recorrer aunque se me hace que ha de ser para enamorados jaja pero aun así por las fotos que he podido observar se me hace un lugar muy bello para pasar unas vacaciones fenomenales.

  2. Gracias por el comentario. Seguiré publicando fotos y comentarios de Suecia.

    greenmike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s