Carnaval en konstanz

De la misma familia, Carnaval en Konstanz, Baden-Württemberg, Alemania.

El carnaval de Constanza es un cruce de tradiciones simpáticas, un combinación de las tradiciones adoptadas por las comparsas durante el carnaval de la Edad Media, junto con influencias tomadas entre los siglos 18 y 19. Todo esto se mezclan para formar lo que se puede llamar la idiosincrasia de Suabia-alemánica. Los días de carnaval se presentan en tres formas diferentes: la tradicional con un desfile de máscaras y gran procesión, la danza-loca y la tipo cabaret de estilo “Narrenkonzerte”.

Existe gran diferencia del carnaval de Constanza con otros carnavales: El carnaval de Constanza, está abierto a los visitantes! Es cierto que existen las comparsas firmemente establecidas como la “Blätzlebuben”, el “Laugele”, o los diferentes grupos de brujas con sus prendas de vestir y máscaras de madera. Su gran día, cuando todos se reúnen en la víspera “schmutzigen Dunschtig” (el Jueves), cuando los locos abren el carnaval con la “Butzenlauf” y el domingo de carnaval, cuando se presentan las procesiones en las calles de la ciudad.

Pero los demás días, la ciudad pertenece a aquellos que están dispuestos a quedar atrapados en la atmósfera del carnaval: durante este tiempo los locales y los visitantes se sientan mezclados entre si en las tabernas de vinos y pubs. Músicos, gente con máscaras y los llamados “Schnurrgruppen”, todos errantes de pub en pub, música y actuación improvisada de los llamados juegos tontos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s