Praga

Museo de Franz Kafka, Praga, Repúbilica Checa, Bohemia

Franz Kafka tiene un museo dedicado a su trabajo en Praga, República Checa. El término “kafkiano” se usa ampliamente para describir conceptos, situaciones, e ideas que son una reminiscencia de las obras de Kafka, El proceso, en particular, La Metamorfosis.
En México, la frase “Si Franz Kafka Fuera mexicano, seria costumbrista” es de uso común en los periódicos, blogs y foros en línea para decir cuan desesperada y absurda puede ser la situación del país.
Franz Kafka, (3 julio 1883 a 3 junio 1924) es uno de los escritores de ficción más influyentes de principios del siglo 20, un novelista y escritor de cuentos cuyas obras, después de su muerte, llegaron a ser consideradas como uno de los principales logros de la literatura del siglo 20.
Él nació de padres de clase media judía de habla alemana en Praga, Bohemia, hoy parte de la República Checa, en lo que entonces era el Imperio Austro-Húngaro. La casa en que nació, en la plaza del casco antiguo de Praga junto a la iglesia de San Nicolás, hoy en día contiene una exposición permanente dedicada al autor

Anuncios

Un pensamiento en “Praga

  1. Nada de esto ví, que lástima, muuy interesante todo lo que he visto en tu web

    un gran saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s