Praga

Iglesia de Nuestra Señora de Týn, Praga Bohemia, República Checa.

La Iglesia de Nuestra Señora de Týn (en checo Kostel Matky Boží pred Týnem, También Tynsky chrám o simplemente Týn, representa lo más característico de la Ciudad Vieja de Praga, República Checa, y ha sido la principal iglesia de este parte de la ciudad desde el siglo 14. Las torres de la iglesia son de 80 m de altura, rematado por cuatro torres pequeñas.
(Lo único malo de algunas iglesias de Praga es que las ponen inmediatamente detrás de un edificio de apartamentos, por lo que se pierde gran parte de su fachada. Lo mismo sucede con la Catedral de San Vito que esta inmediatamente detrás de unos edificios oficiales)
En el siglo 11, esta zona fue ocupada por una iglesia románica, que fue sustituida por uno de las primeras iglesias góticas, la de Nuestra Señora de Týn en 1256. La construcción de la iglesia actual comenzó en el siglo 14 en estilo gótico tardío bajo la influencia de Matías de Arras y más tarde Peter Parler. A principios del siglo 15, la construcción estaba casi terminada, sólo faltaban las torres, el frontón y el techo. La iglesia estaba controlada por los husitas (Seguidores de Jan Hus) durante algún tiempo, incluyendo a John de Rokycan, futuro arzobispo de Praga, que se convirtió en vicario de la iglesia en 1427.

Anuncios

Un pensamiento en “Praga

  1. Hola Greenmike s , bellísima tu web, es algo digno de admiración, he disfrutado muchísimo de este paseo por Praga, y a pesar de haber estado allí, hay lugares que no visité y que me parecen espectaculares.
    Felicitaciones una vez más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s