Nürnberg

Vista del Castillo de Nuremberg (Kaiserburg) desde una de las ventanas de la casa de Albrecht Dürer, Baviera, Franconia Central, Alemania.

El castillo de Nuremberg (en alemán Nürnberger Burg) se encuentra construido sobre una gran roca de arenisca, en el norte de la histórica ciudad de Nuremberg. Con su arquitectura e historia, el castillo es una de las fortalezas más importantes de Europa. Se compone de tres secciones: el castillo imperial (“Kaiserburg”), algunos edificios de los condes de Nuremberg (“Burggrafenburg”), y los edificios municipales de la Ciudad Imperial en la parte oeste (“Reichsstädtische Bauten”).

Alberto Durero, fue un pintor alemán, grabador y teórico de Nuremberg. Con sus grabados estableció su reputación en toda Europa cuando todavía tenía veinte años. Ha sido tradicionalmente considerado como el mayor artista del Renacimiento del Norte de ese entonces. Sus obras más conocidas son los grabados en madera la Muerte y el Diablo (1513), San Jerónimo en su estudio (1514) y Melencolia I (1514), que han sido objeto de numerosos análisis e interpretaciones. Sus acuarelas lo señalan como uno de los primeros paisajistas europeos, mientras que con sus grabados en madera revolucionó las posibilidades de ese medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s