Rovinj

Condominio y escalera pintoresca, Rovinj, Ciudad vieja, Mar Adriático, Península de Istria, Croacia.

Rovinj ya era un asentamiento de las tribus de Iliria antes de ser capturada por los romanos, que la llamaron Arupiunum o Mons. Rubineus, y más tarde Ruginium y Ruvinium.
Se convirtió en parte del imperio bizantino, a continuación, en el siglo sexto fue parte del Exarcado de Rávena y en el 788 parte del imperio franco. Luego cayó bajo el imperio de diferentes señores feudales durante varios siglos. Desde 1209 fue gobernada por el patriarca Aquilean. Fue desde 1283 hasta 1797 una de las ciudades más importantes de Istria, en la República de Venecia. La ciudad fue fortificada por dos filas de paredes (muros) con tres puertas de la ciudad. A la fecha aún se pueden ver los muros de este período. Cerca del muelle se encuentra la puerta (Arco) de Balbi, que data desde 1680, y una torre con reloj de finales del Renacimiento. La ciudad tiene sus estatutos desde el año 1531.
Después de la caída de Venecia y el paréntesis napoleónico, Rovinj era parte del Imperio Austríaco hasta la Primera Guerra Mundial Luego perteneció a Italia desde 1918 hasta 1947, cuando fue cedido a Croacia dentro de Yugoslavia. Durante ese período gran parte de los habitantes de origen italiano abandonaron la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s