Dinamarca – Puente Farøbroerne


.
—————————————————————
Los puentes Faro (en danés, Farøbroerne) son dos puentes de carretera que conectan las islas de Falster y Nueva Zelanda (Sjælland) en Dinamarca.

Los dos puentes se unen en la isla Faro, es decir, aproximadamente a mitad de camino del trayecto total. La isla de Faro tiene área de 0,93 km ², con una población registrada de 5 habitantes censados el 2008. Los puentes combinan las autopistas E47 a Lolland y E55 a Falster.

La sección de puente al sur entre Falster y Faro. Es un puente atirantado. Tiene 1.726 metros de longitud, el tramo central es de 290 metros, con una elevación sobre el mar de 26 metros, las torres o antenas tienen 95,14 metros de altura, fue terminado en 1984. Fue uno de los primeros puente atirantado en Escandinavia (el primero fue el puente Strömsund). Sólo hay una hilera de cables de suspensión, a lo largo del centro de la calzada.

La seccion o puente del lado norte, cruza Kalvø Strøm entre Faro y Nueva Zelanda (Sjælland)(isla grande en donde esta Copenhagen). Es un puente de vigas. Tiene 1.596 metros de longitud, el tramo central es de 40 metros, y el máximo espacio sobre el mar es de 20 metros.


.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s