Dinamarca – Tips para viajar por Dinamarca


.
No sé si es cosa de muchos pero experimento un placer especial cuando consigo buenos precios para diversas cosas, quiero decir, hacer cosas que normalmente cuestan bastante mas por un precio que en determinadas circunstancia puede parecer ridículo. Por ejemplo si usted realiza un viaje al extranjero y consigue gastar un porcentaje bastante significativo menos, de los que gasta el común de la gente.
Tomemos el caso de que usted quiere hacer unas vacaciones en Dinamarca y comienza con el problema de los medios de transportes. Entonces lógicamente usted quiere ir cómodo, llegar rápido y no gastar mucho, toma en cuenta que existen hacia Copenhagen vuelos bastante económicos por ejemplo con Rayanair y por su puesto estomáticamente se le ocurre la idea de alquilar un vehículo en el aeropuerto pues usted quiere moverse bastante allí en su destino y conocer , además no quiere estar sometido a los horarios que pudiera tener un paquete turístico a donde llevan a la gente según un programa rígido. En ese momento se da cuenta que los alquileres de autos en Dinamarca suelen ser bastante mas costosos que los encontrados en Alemania (sitio de origen de nuestro viaje) y entonces desecha la idea, hace cuentas y ve que se pasa del presupuesto, en ese momento dice, pero si podría ir en mi propio auto y me economizo el alquiler, luego revisa la suma y se da cuenta que su vehículo gasta mucho (como es el caso cuando se tiene un auto que no tiene la última tecnología y que por lo tanto gasta bastante mas que los autos modernos, en nuestro caso la diferencia es de 5 Lt/100Km con el vehículo alquilado y 9 Lt/100Km con el vehículo propio) y según el estimado usted necesitará recorrer unos 3500 Km. para ir y volver mas la visitas turísticas y se da cuenta que tampoco le conviene, a esto le agrega que sospecha que su auto ya tiene bastantes anos de uso y que pudiera perfectamente presentar fallas en el camino, con lo cual podría también perfectamente arruinar sus vacaciones. En ese momento entra por enésima vez en Internet y se pone a averiguar los precios de los autos mas económicos en oferta y descubre que un auto pequeño gasta como de un 30 a un 40% menos que su viejo coche y además consigue una empresa que le deja el kilometraje totalmente libre, es decir no tendrá que pagar además por cada kilómetro recorrido. Encuentra que recurriendo a ADAC que es el Automóvil club de Alemania, ve que puede conseguir muchas conveniencias si hace el alquiler a través de ellos.

Luego viene el problema del alojamiento. Lo primero conseguir un buen hotel o si no quiere gastar tanto un Bread and breakfast o a una pensión si quiere continuar ahorrando, hace unas averiguaciones de los precios de los hoteles y paralelamente lee en Wikipedia que Dinamarca es uno de los países mas caros del mundo (siempre lo mismo , mas desarrollo, mas caro son los precios), recurre al Bread and Breakfast y se da cuenta que también es muy caro, solo tiene el desayuno además de la habitación, por supuesto, pero luego le queda el problema de la comida, usted no puede andar de restauran en restauran pues si no, ningún presupuesto le alcanza. En ese momento son la 1 de la mañana, al otro día tiene que trabajar pero por curiosidad entra nuevamente en Internet para ver el precio de los alquileres de las casas vacacionales y “eureka” que encuentra precios sumamente convenientes, claro esta, que usted esta viajando justamente dos semanas antes de que comience la temporada alta , o sea en mayo y se da cuenta que puede encontrar precios buenímos, las casas están totalmente amobladas y tienen todos los implementos que se necesita para vivir, con lavadora de ropa y congelador incluidos, aparte de la chimenea y de los diversos equipos electrónicos, como; televisor, CD player, estéreo, etc, etc,etc, gran patio, las casa en Dinamarca suelen tener a lo menos 1000 m2 de terreno y no hay cercas , la separación con sus vecinos esta hecha por la naturaleza, plantas, arbustos, árboles, enredaderas, luego descubre que hay una parrillera una leñera, una casa de jardín con mas camas o literas por si va con niños. Para continuar usted descubre que hay mas cuartos y que ustedes son solo dos los que viajan, entonces se pone a pensar que tal sería ir con los nietos o con otra familia y seguir ahorrando (en economía bien entendida, no se trata tampoco de ir a pasarlo mal). Por último después de haber repasado tanto la hoja web de la inmobiliaria que ofrece las casas se da cuenta que si espera hasta último momento para reservarla, entonces encontrará precios de “Last minute” que le pondrá ´la casa todavía mas económica.

Otra experiencia que quisiera compartir es que cuando se viaja tantos kilómetros (3500 Km ida y vuelta) y por mucho que usted comparta el volante con su señora, necesitará hacer unas paradas estratégicas a mitad de camino tanto a la ida como a la vuelta, por otra parte como estas son paradas intermedias lo único que le interesa a usted es poder dormir bien tomar un buen desayuno y continuar de viaje. Para esto le puedo recomendar que utilice la cadena de hoteles ETAP. Es una cadena de hoteles franceses que esta regada por toda Europa. Estos hoteles están estandarizados, esto quiere decir que donde sea que usted los utilice siempre son iguales, el mismo formato, tiene todo lo esencial; cama para dos persona (dos plazas) y una tercera persona (litera), baño en el interior, televisor, despertador , Internet, puede llevar su mascota. El área de la habitación es bastante reducida es decir lo esencialmente necesario, no se pierde un cm2 , pero como le dije antes lo que usted quiere es dormir bien y luego continuar. Estos hoteles están generalmente en las zonas industriales (aunque en algunas ciudades también en el centro) de cada ciudad lo que le permite ofrecer un buen precio (38 Euros por ejemplo en Hanover, Alemania), también cuenta con estacionamiento gratis para su coche, cosa que suele ser bastante difícil de encontrar en ciertas ciudades y con el consiguiente precio.

.

.

.

.

.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s