Berlín


.
La Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) es un templo de la Iglesia Evangélica en Alemania ubicado en Berlín, Alemania.

En realidad la catedral de Berlín nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico. Cuando en 1930 la Santa Sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la catedral de Berlín había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlín.

Berlín es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis Estados federados alemanes. Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.2

Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Imperio Alemán (1871–1918), de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de Alemania Oriental, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en la Alemania Oriental.

Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en el 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
.

——————————————————————————————————–
El Rotes Rathaus es el ayuntamiento de Berlín, localizado en la Rathausstraße en el distrito de Mitte. Es la sede del alcalde regente y del gobierno del estado federado de Berlin. El nombre de este edificio histórico está justificada por su fachada hecha con ladrillos rojos.

El ayuntamiento (Rathaus) fue construido entre 1861 y 1869 al estilo del Renacimiento del norte de Italia por el arquitecto Hermann Friedrich Waesemann. La arquitectura de la torre se inspiró en el modelo de las torres de la Catedral de Laon en Francia. Este edificio sustituyó a varias edificaciones procedentes de la Edad Media, por lo cual ocupa una manzana entera.

Este edificio fue dañado durante el bombardeo aliado en la Segunda Guerra Mundial. Al localizarse en el sector de Berlín, ocupado por los soviéticos, cumplió las funciones de ayuntamiento de Berlín Este después de su reconstrucción durante la década de 1950 de acuerdo a los planos originales, mientras que el Rathaus Schöneberg, sirvió como sede del senado de Berlín Oeste. Después de la reunificación alemana, la administración de Berlín se trasladó a este edificio en 1991.


——————————————————————————————————–
El Humboldt Box en Berlín inaugurada el 30 de junio 2011 es una atracción más en la Isla de los Museos, construido con el fin de informar al público asistente sobre los avanzes de la construcción y el uso futuro del proyecto cultural más grande del país, el Humboldt Forum (Schloss-Humboldtforum). Los iniciadores del proyecto “Förderverein Berliner Schloss” también esperan recaudar fondos para la reconstrucción del Palacio Real (Stadtschloss), dañado gravemente en la segunda guerra mundial y demolido en 1950 por el régimen socialista de la RDA.
.

.

——————————————————————————————————–
El Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) es una torre de televisión ubicada en el centro de Berlín, capital de Alemania. Es un punto de referencia muy conocido, cercano a la Alexanderplatz. La torre fue construida en 1969 por la extinta República Democrática Alemana (RDA) y su imagen fue usada desde entonces por el gobierno de la RDA como un símbolo de Berlín Oriental. Desde ella se pueden ver fácilmente todos los distritos del centro de Berlín y continúa siendo un símbolo de la ciudad.

La altura original del Fernsehturm era de 365 metros, pero pasó a ser de 368 luego de la instalación de una nueva antena en los años 1990. Es actualmente el cuarto edificio más alto de Europa, sólo superado por la Torre Ostankino de Moscú, y la decimoséptima torre más alta del mundo. En la cúspide de la torre hay una gran esfera en la que se ubican un mirador y un restaurante; el mirador está a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. El restaurante, que gira 360 grados cada media hora, se ubica unos metros por encima del mirador. Dentro del cuerpo principal de la torre hay dos ascensores que llevan a los visitantes a la esfera en 40 segundos.
.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s