Berlin 2


.
La Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional) en la Isla de los Museos en Berlín es una galería que muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.
La Nationalgalerie fue fundada en 1861, tras la donación de 262 pinturas del banquero Johann Heinrich Wagener. La colección fue exhibida primero en la Akademie der Künste. Actual edifico, que tiene la figura de un templo romano fue diseñado por Friedrich August Stüler en 1865, siguiendo un esbozo del rey Federico Guillermo IV de Prusia, y su construcción entre 1869 y 1876 fue finalizada por Heinrich Strack. El edificio fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos. Fue reabierta en 1949, pero la reconstrucción duró hasta 1969. Entre 1998 y 2001 el museó se renovó en gran medida. Fueron agregados pasillos y salas para la colección del Romanticismo.

Berlín es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis Estados federados alemanes. Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.2

Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Imperio Alemán (1871–1918), de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de Alemania Oriental, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en la Alemania Oriental.

Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en el 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


.
La Staatsoper Unter den Linden («Ópera del Estado Bajo los tilos») es el principal teatro de ópera de Berlín y uno de más importantes de Alemania. Está localizado en el boulevard Unter den Linden y de ahí su nombre actual, pero a lo largo de su historia ha tenido otros. Habitualmente se le conoce como «Ópera del Estado de Berlín».
Federico II de Prusia encargó el edificio original, sobre los terrenos que ahora ocupa, al arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff y su construcción se inició en julio de 1741, siendo diseñado para ser la primera parte de un “Forum Fredericianum”. A pesar de que no fue acabado completamente, la Opera de la Corte (Hofoper) fue inaugurada el 7 de diciembre de 1742 con una representación de la ópera Cleopatra e Cesare de Carl Heinrich Graun. Esta ocasión marcó el inicio de una afortunada y exitosa cooperación, de más de 250 años, entre la Staatsoper y la Staatskapelle Berlin, la orquesta del Estado, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
Lo que parecer ser la fachada lateral, es en realidad la cubierta de los andamios, es decir es como una foto de la fachada real colocada sobre el lienzo que cubre los andamios de reparación del edificio


.
El Monumento a los judíos de Europa asesinados (en alemán, Denkmal für die ermordeten Juden Europas), también conocido como Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto.

Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman. Se trata de un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 estelas o losas de hormigón. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38 m de largo y 0,95 m de ancho, y varían en cuanto a su altura, desde los 0,2 m a los 4,8 m. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana. Con todo, en un folleto turístico oficial editado en 2005 por la Fundación del Monumento, se afirma que el diseño representa una aproximación radical al concepto tradicional de monumento funerario, en parte porque Eisenman no usa ningún tipo de simbolismo. Un subterráneo anexo denominado Ort der Information (Punto de información) contiene los nombres de todas la víctimas judías del holocausto conocidas, obtenidos del museo israelí Yad Vashem.

La construcción del monumento se inició el 1 de abril de 2003 y fue terminado el 15 de diciembre de 2004. Fue inaugurado el 10 de mayo de 2005 y se abrió al público el 12 de mayo del mismo año. Está situado una manzana al sur de la Puerta de Brandeburgo, en el suburbio berlinés de Friedrichstadt, y al costado de donde alguna vez estuvo el “Reichspraesidentenpalais”, residencia de los presidentes de la era Weimar. El coste de la construcción fue de, aproximadamente, 25 millones de euros.
.

El Sony Center es un complejo de edificios comerciales construidos por Sony en la Potsdamer Platz de Berlín, Alemania. Abrió en el año 2000.
El lugar era originalmente un ajetreado centro de la ciudad, a principios del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los edificios fueron destruidos. Cuando, en 1961, se levantó el Muro de Berlín, la plaza pasó a formar parte de la Franja de la Muerte, derribándose los pocos edificios que quedaban en pie e impidiendo que participase de la reconstrucción. Tras la caída del Muro, volvió a ser foco de atención, al ser un enorme espacio (de alrededor de 60 hectáreas) céntrico y atractivo que había quedado disponible de repente en una gran capital europea. Como parte de los trabajos de reconstrucción de la zona, se construyó el Sony Center. Fue diseñado por Helmut Jahn y la construcción se terminó en el año 2000 con un coste de 75 millones de euros.
.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s