St. Moritz II

Sankt-Moritz, Saint-Moritz o San Moritz (literalmente San Mauricio. Es una ciudad suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Maloja, región del Alto Engadin en el valle de Engadin. Tiene una población de 5.000 habitantes.

Por sus centros de esquí, es un importante lugar turístico, fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1928, los Juegos Olímpicos de invierno de 1948 y del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003. Además fue sede del Campeonato Mundial de Polo de 1995.

Sankt Moritz se encuentra situada en la región de la Alta Engadina, al borde del río Eno. La comuna se encuentra formada por varias localidades, Sankt Moritz-Dorf, Sankt Moritz-Bad, Suvretta y Champfèr (compartida con la comuna de Silvaplana). La comuna limita al norte con las comunas de Samedan, Celerina/Schlarigna, al sureste de nuevo con Samedan, al sur y suroeste con Silvaplana y el noroeste con Bever.

La estación está dividida en dos partes, Sankt Moritz-Dorf en donde se encuentra el pueblo, regrupado alrededor de una torre inclinada (campanilla de la iglesia San Mauricio), y Sankt Moritz-Bad, situado a la entrada del río Eno en el lago de Sankt Moritz, es en esta parte que se encuentran los hoteles y las termas.

La cumbre más alta de los Alpes orientales, el Piz Bernina, se encuentra a pocos kilómetros al sur de la ciudad.


——————————-

——————————-

——————————-


——————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s