Dinamarca – Roskilde


———–

———–

———–

————————————————————–
Roskilde es una antigua ciudad de Dinamarca situada en la isla de Selandia, al final de Fiordo de Roskilde, al que da un pequeño puerto. Fue la capital del país hasta que en 1400 se transfirió la capitalidad a Copenhague. Su población (2003) era de 54.000 habitantes sobre una superficie de 80,74 km². Capital del Distrito de Roskilde. A tres kilómetros en dirección a Copenhague está la Universidad de Roskilde.
Como muchas localidades danesas, Roskilde se articula en torno a una calle peatonal, en la que están las tiendas, bares, la estación de trenes, la catedral, los bancos, etc.

La importancia de la ciudad desde la antigüedad se demuestra con su catedral, la única que existió en toda la isla hasta el siglo XX. Con la reforma de 1536, la residencia del obispo se trasladó de Roskilde a Copenhague. En esta ciudad se firmó el Tratado de Roskilde, que ponía fin a los enfrentamientos entre Dinamarca y Suecia en 1658.
———–

———–

Anuncios

2 pensamientos en “Dinamarca – Roskilde

  1. Gracias David….leí tu perfil y me parece muy interesante el tema que tratas, con esto me acordé que mi nuera tiene un Blog que colinda de alguna manera con el tuyo, la dirección es: http://dentrodemi.com/
    Felicidades
    Greenmike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s