Stade


Stade, Baja Sajonia, Alemania
Stade (“Hansestadt Stade” = “Ciudad Hanseática de Stade”) es una ciudad en el estado federado de Baja Sajonia de Alemania, capital del Distrito de Stade y esta unos 45 km al oeste de Hamburgo. La atraviesa el río Schwinge. El río Elba pasa a aproximadamente 4 km del centro ciudad, al Noreste. Tiene alrededor de 47.000 habitantes.

El casco antiguo es uno de los más bellos de Alemania. Situado en la isla del río Schwinge y rodeado con las viejas fortificaciones suecas, está lleno de antiguas casas de paredes entramadas. El pintoresco puerto viejo aneseático, forma parte del centro histórico en él existen muchas bodegas y restaurantes al aire libre en verano.

Los edificios más importantes son las dos iglesias, la de los Santos Cosme y Damián y la de San Wilhadi, ambas de la edad media. La vieja casa consistorial fue construida después el gran incendio en 1667. El gobierno sueco dejó en herencia el “Schwedenspeicher” (Almacén de Víveres) y el “Zeughaus” (Casa de Armamento). El Monasterio de San Juan (“Johanniskloster”) se encuentra cerca de la Iglesia de los Santos Cosme y Damián

Cerca de Stade se encuentran las torres eléctricas de las líneas 1 y 2 para el cruce del Elba. Las torres de la línea 2 son las más altas del mundo.


——————

——————

——————

——————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s