Stade II


.
Stade, Baja Sajonia, Alemania.

Stade es una de las ciudades más viejas del Norte de Alemania. Los primeros establecimientos humanos en el área de Stade se remontan a 30.000 años antes de nuestra era, pero la actual población fue fundada alrededor del año 800, cerca del lugar de un abandonado castillo sajón antiguo (la “Schwedenschanze”). En el año 994 la ciudad fue mencionada por primera vez debido a un ataque de los vikingos.

Hasta el siglo XIII la importancia de Stade resultaba de su posición como el único punto de cruce del río Elba. Las rutas de comercio entre Dinamarca y el sur de Alemania pasan por encima del río aquí. Después de la extinción de los condes de Stade la ciudad fue regida por Enrique el León. En 1209 el emperador Otto IV le otorgó la condición de ciudad, que confirmó el arzobispo de Bremen en 1259, junto con el derecho del mercado marítimo.

En la Edad Media (desde 1200 hasta 1601), Stade fue un miembro de la Liga Hanseática, pero después fue eclipsada por Hamburgo. En 1279 el consejo se dio su propia constitución, los “Estatutos de Stade”. La reforma protestante fue introducida en 1522.

Después de la Guerra de los Treinta Años, Stade fue ocupada por Suecia en 1645 y formó un parte de ese país hasta 1712. La ciudad funcionó como capital de los territorios suecos en el Noreste de Alemania y algunos de los edificios construidos por los suecos todavía están en uso.

En el gran incendio del 26 de mayo de 1659 se quemaron las dos terceras partes de la ciudad. La ciudad fue reconstruida con el mismo diseño. Entre el 1355 y el 1712, Stade sufrió la epidemia de la Peste Negra, que mató como mínimo del 30 al 40% de su población.

Después de una corta ocupación por Dinamarca, Stade fue parte del principado de Hanóver de 1715 a 1866 cuando este estado fue anexado por Prusia. El gobierno prusiano finalmente permitió la expansión de la ciudad y la formación de industria y comercio. Stade recibió una conexión de ferrocarril.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Stade no resultó afectada por los bombardeos aliados. Después de la guerra muchos refugiados del Este de Alemania se asentaron en la ciudad. La ciudad conserva su arquitectura original, cosa que no ocurrió con la ciudad de Hamburg desgraciadamente.


.

.

—————————-

—————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s