Hamburg (HafenCity)


Filarmónica del Elba
El almacén del Kaiser no sólo era el más grande de la ciudad portuaria, sino que durante años el edificio daba la bienvenida a los visitantes que llegaban al puerto. Tras la Segunda Guerra Mundial, este edificio rectangular de ladrillos quedó destrozado por los ataques aliados, hasta su reconversión como depósito de cacao.

Sobre este edificio se construirá la sede de la Filarmónica del Elba, diseñado por la oficina de arquitectos Herzog & de Meuron de Basilea (Suiza). El antiguo edificio se reciclará en un enorme estacionamiento, y sobre él se levantará una estructura colgante y luminosa que albergará una sala de conciertos con 2.200 plazas en filas curvadas alrededor del escenario


.

.

HafenCity
Es un proyecto urbanístico desarrollado en Hamburgo (Alemania) destinado a transformar la “Speicherstadt” (ciudad almacén) que era antiguamente la zona de descarga y almacenamiento de la ciudad.

El proyecto hará crecer el centro urbano en 40%. Oficinas, plazas, locales comerciales y hasta departamentos para adultos mayores cambiarán la imagen de Hamburgo, contribuyendo a mantener su importancia como la segunda ciudad más grande del país, todo ello gracias a las más de cien obras en ejecución con un costo estimado en cinco mil millones de euros y que sólo estará terminado en 2025.
.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s