Berlín

La Cancillería Federal (alemán Bundeskanzleramt o, más comunmente, Kanzleramt) es la sede central de la Cancillería alemana, cabeza del Gobierno federal de Alemania. El jefe de la Cancillería posee rango de Secretario de Estado (Staatssekretär) o ministro federal (Bundesminister). La función principal del jefe de la Cancillería es servir de apoyo al Canciller en las actividades de Gobierno.
La actual cancillería fue inaugurada en la primavera de 2001 y fue diseñada por los arquitectos Charlotte Frank y Axel Schultes. Arquitectónicamente sigue el estilo de la arquitectura moderna. Ocupa 12.000 metros cuadrados y es uno de los mayores edificios gubernamentales del mundo. Debido a su gigantesco tamaño y el estilo moderno los berlineses lo han rebautizado como “Kohllosseum“, ya que la construcción fue encargada por el ex canciller Helmut Kohl. También se le conoce como “Waschmaschine” (lavadora) por su forma cúbica y la forma circular de la cristalera principal, y como “Elefantenklo” (retrete para elefantes). Junto a la fachada principal se encuentra la escultura “Berlín” del escultor vasco Eduardo Chillida.


——————————————-

——————————————-
Edificio en reconstrucción. Los andamios están tapados por una tela que es la fotografía del edificio original. Así se mantiene la imagen arquitectónica de la ciudad mientras se arregla el edificio.
——————————————-

——————————————-
Auswärtiges Amt o Edificio de extranjería. Detalle de la iglesia vista a través de los cristales de la fachada del Ministerio
——————————————-

——————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s