Schaffhausen

Schaffhausen 004
.
Schaffhausen (en francés Schaffhouse, en italiano Sciaffusa, en romanche Schaffusa) es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Schaffhausen, tiene una población de 34.526 habitantes en 2007.
La parte antigua de la ciudad posee numerosos edificios de la época renacentista, decorados con frescos exteriores y esculturas y fuentes. Varias casas burguesas de aguilón del siglo XVII fueron conservadas con las torres y los techos fuertemente inclinados cubiertos de tubos en forma de escamas de pescado. Aunque la mayor parte de las fortificaciones han sido destruidas, la ciudad ha conservado varios vestigios de su pasado medioevo, como varias torres y puertas así como la vieja fortaleza cantonal, el Munot, un torreón circular con unas dimensiones impresionantes. El monasterio de Todos los Santos ha sido restaurado y guarda el museo histórico. La iglesia gótica San Juan data de 1120.
Junto a la misma entrada de la estación de tren de la localidad hay una parada de autobuses (autobús y trolebús), que en un trayecto de unos 15 minutos lleva directamente hasta las célebres cascadas del Rin (en alemán: Rheinfall) , una de las atracciones turísticas más importantes del entorno.
.

Anuncios

4 pensamientos en “Schaffhausen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s