Isola Bella

Lago Maggiore 088
.
La Isola Bella es una isla en el Lago Maggiore, es parte de las islas llamadas de Borromeo y está situada en el Golfo Borromeo a unos 400 metros de la costa en Stresa. De 320 metros de longitud y 180 metros de ancho, está totalmente ocupada por el jardín Palazzo Borromeo italiano.

Las Islas Borromeas (en italiano: Isole Borromee)1 son un grupo de tres pequeñas islas y dos islotes en la parte italiana del Lago Maggiore, situadas en el brazo occidental del lago, entre Verbania hacia el norte y Stresa al sur. Juntas totalizan apenas 20 hectáreas (50 acres) de superficie, y constituyen una gran atracción turística local por su pintoresco entorno.
Su nombre deriva de la familia Borromeo, que comenzó a adquirirlas a principios del siglo 16 (Isola Madre) y todavía posee la mayoría de ellas (Isola Madre, Bella, San Giovanni) en la actualidad.
.

Anuncios

3 pensamientos en “Isola Bella

  1. Gracias por la info! Que bonito! La próxima vez que iré a la zona, seguro me pasare por ahí si se permite turismo. Linda foto.

  2. Hola Sofía, gracias por tu comentario. No solo puedes visitar esta isla, sino que puedes hacerlo a las otras tres islas Borromeas en un mismo tour en barco….Saludos…greenmike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s