Oberbaumbrücke

Berlin 3 - 2011 039
.
Friedrichshain-Kreuzberg es el segundo distrito de Berlín, Alemania. Este distrito se formó en 2001 por la fusión de Friedrichshain y Kreuzberg.

Las dos localidades del distrito, Friedrichshain y Kreuzberg; están separadas por el río Spree.
El puente Oberbaumbrücke que une a ambos distritos a través del río.
Este distrito se sitúa en el centro de la ciudad y comparte fronteras con el distrito Mitte al oeste, con el distrito de Pankow al norte, con los distritos de Tempelhof-Schöneberg y Neukölln al sur y al este con el distrito de Lichtenberg.

Cuando el Muro de Berlín fue construido en 1961, el puente se convirtió en parte de la frontera de Berlín oriental, con Berlín Occidental. Por esta misma circunstancia en el oeste de Berlín el U-Bahn (metro)se vio obligado a terminar o cerrar en la estación de Schlesisches Tor.

Después de la caída del Muro en 1989 y la reunificación de Alemania el año siguiente, el puente fue restaurado a su aspecto anterior, aunque con un perfil algo diferente, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Abrió paso a los peatones y al tráfico vehicular el 9 de noviembre de 1994, al quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín. La línea U-Bahn (metro)de la estacion de Warschauer Straße fue abierta nuevamente un año más tarde.

Desde 1999, la rivalidad tradicional entre el sector de Kreuzberg (tradicionalmente de izquierda) y Friedrichshain se convierte en un juego o batalla, la “batalla del agua” anual, donde los residentes de ambas áreas, organizados en grupos y con nombres satíricos “se lanzan unos a otros verduras podridas, gelatina, huevos, harina y agua y tratan de forma simbólica” reconquistar “al renegado ” del otro sector. Debido a su mayor participación y al superior “armamento” (incluyendo cañones de agua de fabricación casera), los destacamentos de Friedrichshain han ganado normalmente la mayoría de las batallas del agua.

Con la creación del barrio o sector unificado Friedrichshain-Kreuzberg, en 2001, el puente Oberbaum ya no cruza un límite jurisdiccional.
.

Anuncios

2 pensamientos en “Oberbaumbrücke

  1. Thank you very much for sharing a really beautiful picture.Merry Christmas and Happy New Year!

  2. Hello Rimassolosailingaroundtheworld…. thank you very much for your comment. Merry Christmas and Happy New Year….Regards….greenmike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s