Marché aux puces

CIMG0218
.
Marché aux Puces o Mercado de pulgas, Saint Ouen, Paris, Francia

Debo admitir que éste es el mejor mercado de pulgas que haya visto hasta el momento, También debo decir que he recorrido bastante y encontrado algunas piezas de mi gusto en diferentes países, pero esto me ha costado años. Vivo en Alemania y fuera del Mercado de pulgas de la ciudad Kostanz que se realiza en conjunto con la ciudad suiza de Überlingen durante un fin de semana completo en verano,no he visto en ningún lugar de aquí algo como el de Saint Ouen en Paris. Sospecho que en Inglaterra pudiera ver algo comparable o mas dotado, pero me parece difícil. A esto debo agregar que este mercado es permanente y tiene unos tres niveles de sofisticación, comenzando por la baratija mas burda, pasando por libros viejos y discos de acetato hasta terminar en negocios en donde se encuentran muebles de estilo realmente valiosos y otras piezas realmente raras. En París hay varios de estos mercados unos fijos y otros itinerantes (Biron, Vernaison, el mercado de Malik, el mercado Paul Bert, el mercado Serpette la Dauphine) pero de acuerdo con el guía de viaje este de Saint Ouen es la mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del mundo.
Funciona durante los sábados, domingos y lunes. Usted puede llegar en metro bajándose en la estación de “Porte de Clignancourt” (línea 4), así como en autobús.
Al margen o alrededor de las antigüedades, existen tiendas repletas de ropa y artículos de novedad que ocupan las calles aledañas. en las cuales deambulan muchos turistas y celebridades.
El mercado de Saint-Ouen/Clignancourt atrae a un total de casi 11 millones de visitantes por año.
.

Anuncios

Un pensamiento en “Marché aux puces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s