Porte de la Craffe

CIMG0530-1.
.
Porte de la Craffe o Puerta de la Craffe, Nancy, capital del departamento de Meurthe y Mosela en la región de Lorena, al noreste de Francia. Situada en el curso bajo del río Meurthe, cerca de su confluencia con el río Mosela, es un puerto fluvial de los canales Marne-Rin y París-Nancy.

Esta es una de aquellas construcciones de la Edad Media que por su majestuosidad, tamaño, belleza y emplazamiento; uno nunca pudiera imaginar que alguna vez fue destinada para cárcel.
La puerta monumental de La Craffe demuestra la calidad del recinto protector de la ciudad a finales del siglo XIV. En efecto, sus dos torres gemelas, edificadas en 1463, cuentan con paredes de tres metros de espesor que resistieron los asedios de la ciudad en 1476 y 1477 por Carlos el Temerario. Las ventanas estaban dispuestas para poder disparar en todas las direcciones; cuervos de piedra sostenían antaño postigos que protegían a los defensores colocados en estos huecos. Las entradas norte y sur estaban rematadas por una muralla almenada que permitía bombardear a los agresores con proyectiles, aceite y pez (Asfalto) hirviendo. La entrada norte fue considerablemente modificada desde su creación. En el siglo XVII, los ocupantes franceses drenaron las aguas del arroyo de Boudonville para llenar los fosos.
.

Anuncios

5 pensamientos en “Porte de la Craffe

  1. Esta es mi ciudad natal y ciudad donde he vuelto a vivir después de 13 años en España! 🙂
    Saludos desde aqui amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s