Stein am Rhein

Stein am Rhein 017-2
.


.
En torno a 1007 el emperador Enrique II trasladó la Abadía de San Jorge desde su antigua ubicación en el Hohentwiel en Singen a Stein am Rhein, en ese momento poco más que un pequeño pueblo de pescadores en el Rhin. Esto fue con el fin de fortalecer su presencia en este punto estratégico donde estaba la intersección de las principales carreteras y vías fluviales. Le dio a los abades más amplios derechos para que pudieran desarrollarlo comercialmente. En esto tuvieron mucho éxito, y Stein am Rhein rápidamente se convirtió en una ciudad floreciente y próspera que en el siglo 15 en sí era (aunque brevemente) un Reichsfrei (estatus feudal y político privilegiadoestado).

La Abadía Imperial también prosperó y en el siglo 15 fue totalmente reconstruida, sus instalaciones, permanecen como un ejemplo significativo de la arquitectura del gótico tardío de monumentos religiosos.

En virtud de la Reforma sin embargo, la abadía fue secularizada y sus activos adquiridos por Zurich. Abbot von Winkelsheim negoció un acuerdo con las autoridades de Zúrich, en el que, aunque el control de la abadía fue entregada a ellos, los monjes restantes se les permitiría permanecer en el local hasta su muerte. Zürich sin embargo sospechaba que el abad estaba en colusión con los Habsburgo y lo encarceló. Él fue capaz de escapar a Radolfzell, pero murió poco después, en 1526.

Stein am Rhein fue el lugar de nacimiento de Johann Heynlin (c. 1425-1496), que introdujo la primera imprenta en Francia.

El 22 de febrero de 1945, la ciudad fue bombardeada por aviones aliados.
.


.
twitter

Anuncios

Un pensamiento en “Stein am Rhein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s