Esquiar en Les Crosets – Suiza

CIMG0645-1
.


.
Les Crosets es la estación de esquí de mayor altitud entre los del lado suizo de Portes du Soleil. Es, sin embargo, uno de los más pequeños también. Se puede llegar fácilmente en esquís de Chatel y Avoriaz. Tiene un microclima y permite vistas espléndidas de los Dents du Midi.

Recomiendo en esta ocasión, el Hotel Thermes Parc en Val d’Illiez, una localidad un poco mas abajo. Usted puede pernoctar por ejemplo por el lapso de 4 dias y 3 noches en un apartamento para hasta 6 personas. En este caso fuimos 4 personas. Todo nuevo en perfecto estado, apartamento , estacionamiento techado, cuartos para los esquíes (siempre es bueno sacarle la humedad a las botas después de un buen día de esquí), Terma con agua a diferentes temperaturas, baño de vapor de 80 y 55 grados celcius, etc,ect,etc. Nosotros compartimos los gastos entre dos familias por lo que el precios fue mas que bueno, considerando que se trata de un Chalet de esquí en pleno Suiza. Tenga en cuenta este Tip de viaje que le permitirá perderle el miedo a pasar unas vacaciones de esquí en ese país.

También es bueno hacer notar que los apartamentos del hotel (en realidad es un Resort) están totalmente dotados de todos los implementos de cocina (estufa, nevera o refrigerador, lava platos, horno) además de toda la vajilla y servicio pasando por cafetera y tostadora de pan, esto le permite barajar los costos aún mas al no tener que gastar en restaurantes.

Que me mejor que después de un agotador día de esquí usted pueda disfrutar de una Terma con piscinas de todo tipo , agua a diferentes temperaturas y baños de vapor (tome en cuenta que esto esta incluido en el precio del apartamento, normalmente en la ciudad en que vivimos cuesta 16 Euros, las tres horas de este mismo servicio por cada día y por persona). Luego para continuar la diversión, la conexión con el mundo exterior, usted puede disfrutar de una buena conexión a Internet a través de Wi-Fi y de un amplio televisor de pantalla plana.

Las telesillas (Sitzlift) para el transporte a las canchas de los esquiadores cuesta un aproximado de 125 Euros por persona para tres días, Si usted va esquiar los 3 días, vale la pena pagar por el conjunto y no por día en forma separada. También puede hacer uso de la rebaja si tiene mas de 65 años de edad.

Resumen de costos:

Hotel (apartamento)…… 840 Euros
Telesillas 125 x 4 = 500 Euros (3 días)
Gasolina (aprox. 700 Km, ida y vuelta) = 110 Euros
Comida y bebestible……no se tomó en cuenta este costo, pues es prácticamente lo mismo que cuando usted permanece en su casa habitación.
Costo total = 1450 Euros
Costo por persona y por dia = aprox. 91 Euros/persona x día

Tips de viaje

1.- Reserve con la debida anticipación, mínimo 2 meses antes (los alemanes por ejemplo suelen hacerlo con 1 año de antelación).

2.- Reserve por el sistema de BOOKING.COM . Lo mejor que tienen este sistema es que le pone nota a cada hotel. Los clientes tienen derecho a colocar sus comentarios por el servicio recibido, esto redunda en una atención de primera. Ningún hotel quiere tener malos comentarios de sus clientes y sobre todo que otros potenciales clientes tengan acceso a esa información. Por otra parte este es el sistema que reúne a la mayor cantidad de hoteles de Europa, por lo que hay competencia de verdad y esto hace que usted pueda obtener el mejor precio posible.

3.- Trate de no ir tanto a restaurantes, en su apartamento vacacional ya tiene todo lo necesario y al mismo costo que cuando usted permanece en su casa habitación.

4.- Pague las telesillas por el lapso completo de su permanencia y no de día por día. Si tiene 65 años tiene derecho a una rebaja.

5.- Lleve su refrigerio ( o tentempié) del apartamento a la cancha de esquí.

Les Portes du Soleil es un destino de skisports importante en los Alpes, que abarca trece estaciones entre el Mont Blanc en Francia, y el Lago Ginebra, en Suiza. Con más de 650 km de pistas balizadas, repartidas en 14 valles y cerca de 1036 kilómetros cuadrados. Portes du Soleil esta clasificada entre los dos mayores áreas de esquí en el mundo (el otro es el de Les Trois Vallées). Casi todas las pistas están conectadas, a las otras localidades se puede llegar por el servicio de autobuses de la zona. El punto más alto de esquí esta a 2,400 metros y el más bajo a 900 metros. Como ocurre con muchas otras estaciones de esquí alpinas, las laderas más bajas de la Portes du Soleil tiene instalaciones de nieve artificial para extender la temporada de esquí, en verano se practica el “Wanderung” o caminatas.
.


.

Anuncios

Un pensamiento en “Esquiar en Les Crosets – Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s