Stralsund II

Stralsund y Rügen 2011 026-1
………………………………………..
Stralsund La ciudad fue fundada en el siglo XIII por colonos eslavos procedentes de Rügen. Durante los años siguiente llegaron comerciantes alemanes y la ciudad comenzó a prosperar. Esto molestó a la poderosa ciudad de Lübeck, la cual incendió Stralsund en 1249. Más tarde sería reconstruida y rodeada por una sólida muralla con 11 puertas y 30 torres de vigía.
En 1293, Stralsund se convirtió en Miembro de la Liga Hanseática y, por consiguiente, aliada de Lübeck; 300 barcos surcarían el Báltico portando la bandera de Stralsund en el siglo XIV. La rivalidad entre la Liga Hanseática y el reino de Dinamarca condujo a una guerra abierta que terminó con el Tratado de Stralsund en 1370.
Durante el siglo XVII fue también escenario de la Guerra de los Treinta Años. El general Albrecht von Wallenstein sitió la ciudad en 1628, hasta que las tropas suecas llegaron en ayuda de la ciudad y forzaron su retirada.
Tras la guerra, la Paz de Westfalia (1648) convirtió Pomerania Occidental en la Pomerania sueca y la ciudad permaneció bajo dominio sueco hasta 1807, perdida tras el asedio de tropas napoleónicas y después del Congreso de Viena en 1815 pasó a ser parte de Prusia.
Al repartirse Alemania, las potencias aliadas tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Stralsund quedó dentro de la República Democrática Alemana (RDA).
Con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la Reunificación alemana, la ciudad se integró en la RFA y la Unión Europea.
.


.

Anuncios

Un pensamiento en “Stralsund II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s