Rigi II

Rigi 088-1
.
Rigi es una montaña en el centro de Suiza y forma parte de los Alpes suizos. Es conocida como “Queen of the Mountains” o Reina de las Montañas.
La montaña es fácilmente accesible por transporte público. Rigi ofrece muchas excursiones en invierno y verano, tales como el esquí o el trineo. Se puede subir desde Goldau y Vitznau por el Rigi-Bahnen, un ferrocarril de cremallera, y de Weggis por un teleférico.
Rigi en verano
Monte Rigi ofrece un espacio para la recreación y el deporte de aproximadamente 90 km² y cuenta con una variedad de rutas de senderismo o excursiones en las montañas, donde los visitantes pueden tener una vista panorámica de 150 km de distintos puntos marcados.
Rigi en invierno
El monte Rigi es un destino favorito para las personas que practican deportes de invierno, excursiones de invierno y la recreación. Los siguientes equipos se pueden alquilar en el Sport Center, en Rigi Kulm: airboards, trineos, raquetas, bastones, guantes, gorros de esquí, calcetines, gafas de esquí y más se pueden comprar en un mismo lugar.

El nombre de “Rigi” viene de Riginen que es la estratificación que es claramente visible en el lado norte de la montaña. Rigi. Durante los primeros días de turismo en los Alpes, se dice que el nombre proviene del latín Regina montium-“Reina de las Montañas”, sin embargo, esto no es exacto, ya que el primer uso conocido de Riginen se remonta a 1384. La denominación más antigua conocida de la montaña en absoluto es de 1368: en pede Montis riginam (“a los pies del monte Rigina”.)
.


.

Anuncios

2 pensamientos en “Rigi II

  1. Pingback: Rigi, suiza, switzerland - 200cities2visit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s