Zona cero

IMGP0305-1
.La expresión Zona cero surge como traducción de la expresión inglesa Ground zero. Ésta tiene su primer uso en relación al Proyecto Manhattan y el bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Así, el Diccionario de Inglés Oxford cita el uso de este término definiéndolo como la parte de tierra o suelo inmediatamente debajo de una explosión de bomba y sobre todo en el caso de un arma nuclear.

Posteriormente y tras un largo período sin usarlo, la prensa y el gobierno estadounidense volvieron a adoptar la expresión Zona cero (en su versión inglesa, Ground Zero) para denominar al solar en el que se encontraban los dos edificios principales del World Trade Center de Nueva York, las Torres Gemelas, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A partir de entonces, la prensa tiende a usar esta expresión para designar la zona de mayor alcance o máxima devastación en tragedias, accidentes y ataques de casi cualquier tipo como podrían ser el epicentro de un terremoto, la zona de impacto de un maremoto en la costa, etc.

El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.

Cuando sea inaugurado, en 2013, tendrá una altura de 541 metros, siendo la séptima estructura más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, Tokyo Skytree de 634 metros, la Torre central de Shanghái de 632 metros, las Torres Abraj Al Bait de 601 metros, la Torre de Television de Canton de 600 metros y la Torre CN de 553,33 metros. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. El 30 de abril de 2012 la torre se alzó oficialmente como el rascacielos más alto de Nueva York a una altura de 387 metros, superando al Edificio Empire State con 381 metros de altura.
.
.


.

.

Anuncios

11 pensamientos en “Zona cero

  1. Cuando estuve hace un par de años estaba aún sin terminar el edificio y todo el suelo en obras. Me llama la atención que no hayan intentado construir el edificio más alto del mundo. Quizá en un acto de contención de prepotencia, para evitar atraer más enemistades.
    Las fotografías son espectaculares. La verdad es que la zona está quedando muy al estilo manhattan.
    ¡Qué disfrutes de NWC!

  2. Gracias Nair…..siempre es grato un comentario como el tuyo……continuamos en contacto….Saludos….greenmike

  3. Execelente, como siempre. Unas fotografias preciosas. La explicacion y todo. Excelente! Un saludo y sigue enamorandonos con tus fotografias. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s