Ribeauvillé II – Alsacia – Francia

IMGP3245-1

Estamos en Ribeauvillé, es decir, según mi información estamos en pleno Alsacia en Francia. Mira aquellos viñedos, de aquí viene el famoso vino francés el vino de Alsacia, ese, uno de los mas famosos de Francia. De aqui son las cepas Riesling, Gewurztraminer, Muscat, Tokay pinot gris, Sylvaner, etc, etc. Mira allá esa catedral …no me convence la arquitectura y mira allí esas casas en el centro de la ciudad, no te recuerda algo? la mayoría son de esa estructura de madera, entramado de estructuras soportantes, con paredes de arcilla pintadas con cal, no será que no estamos en Francia, sino en otro país?, no por favor ….estamos en pleno corazón de Alsacia …claro de la Alsacia del alto Rhein. Sabes? mira otra vez los viñedos y ya no tendrás dudas. Pero mira ahora que estamos frente a este cementerio, …verdammte Schei…!!. no puede ser !! este es un cementerio exclusivo para las monjas de este monasterio, para ver, vamos a examinar los nombres de las hermanas que están aquí enterradas, ahaá ….y estos nombres?? Soeur THURNHERR, Soeur SCHAEFFER, ENGEL, HECKMANN, HAUSHERR son todos apellidos alemanes…no espera en esta lápida hay un apellido francés también LIROT.
Después de todo no estamos tan lejos de Alemania y recuerda que esta zona ha sido alternativamente en la historia de ambos países, eso solo depende de la época que estemos hablando. La ciudad de Freiburg en Alemania esta solo a 60 Km. de aquí. Debemos tomar en cuenta que este territorio cambió de manos o sea tuvo diferente soberanía en 1871, 1918 y 1945. Bueno eso lo explica todo, de aquí resulta esta pintoresca ciudad con los aportes claros de franceses y alemanes…bueno mejor veamos las fotos ….que dicen que “hablan mas que 1000 palabras”.

IMGP3149-1IMGP3209-1
IMGP3228-1
IMGP3326-1
IMGP3287-1
IMGP3373-1
IMGP3313-1
IMGP3245-1

Anuncios

7 pensamientos en “Ribeauvillé II – Alsacia – Francia

  1. ¡Está espectacular! me encantan las casitas de colores y aun sigo deseando visitar un viñedo. Ahh y no encuentro la catedral… ¿es la que parece un castillo en lo alto?
    Saludos

  2. Al fin me entero de en que zona de Europa son populares las estatuillas de cigüeñas, llevaba mucho tiempo queriendo saberlo.

    Respecto al artículo, una delicia como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s