Ribeauvillé – Enseigne

IMGP3407-1

Ribeauvillé, Rappschwihr en alsaciano, Rappoltsweiler en alemán, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia.
Sus habitantes reciben en francés el nombre de Ribeauvillois y Ribeauvilloises. Es uno de los centros de producción vinícolas de la llamada Ruta de los Vinos de Alsacia, situado al norte de la capital departamental de Colmar y 75 km al sur de Estrasburgo.

Conocida en el siglo XIII como Rathaldovilare, la villa pasó de los obispos de Basilea a los señores de Rappoltstein. El señor de Rappoltstein fue el rey o protector de los juglares errantes, quienes compraron su protección a través del pago de un impuesto.
Cuando la familia comenzó a extinguirse en 1673, este oficio (Pfeiferkönig) pasó a las cuentas palatinas de Zweibrücken-Birkenfeld. Los juglares tenían una capilla de peregrinaje cerca de Rappoltsweiler, dedicada a su santa patrona, Maria von Dusenbach, y aquí se mantiene una fiesta anual todos los 8 de septiembre. Ribeauvillé fue comúnmente conocida como Rappoltsweiler hasta el siglo XIX.

Ribeauvillé está, en parte, bordeada por antiguas murallas. Cuenta con varias casas medievales pintorescas y dos iglesias antiguas, la de San Gregorio y la de San Agustín, que a su vez son construcciones góticas. El ayuntamiento contiene una valiosa colección de antigüedades. El Carolabad, un manantial salino de temperaturas cálidas que tuvo buena fama en la edad media, fue redescubierto en 1888, e hizo de Rappoltsweiler un balneario.
Cerca de la localidad están las ruinas de tres famosos castillos, Ulrichsburg, Girsberg y Hohrappoltstein, que antiguamente pertenecieron a los señores de Rappoltstein.

IMGP3360-1

IMGP3390-1

IMGP3333-1

IMGP3349-2

IMGP3356-1

IMGP3334-1

IMGP3407-1

Anuncios

10 pensamientos en “Ribeauvillé – Enseigne

  1. Gracias Pat…tu siempre te tomas la molestia de hacer un comentario, de los cuales siempre quedo agradecido….Saludos…Greenmike

  2. Gracias Gustavo por hacer un comentario. Estos letreros se llaman en francés: Enseigne y en alemán: Aushängeschild….Greenmike

  3. Ribeauvilloises.son sus habitantes, muy interesante y que hermoso cada rincón con tanta historia…gracias Miguel, me encantó esta zona.

  4. Me encantan estos pueblitos, toda una inspiración para escribir por lo pintorescos que son. En vez de ser sacados de un cuento de hadas, los cuentos de hadas son sacados de ellos 😉 Saludos!

  5. Por las fotos parece un lugar idílico para pasar unas vacaciones de relax total. Siempre me han gustado este tipo de lugares. Magnífico post, saludos!!!

  6. Hermosas tus fotografías. Hace unos años tuve donde vivo, California, un taller donde hacíamos fabricación de Marmol y Granito de alta calidad. Paralelamente a esto, fabricábamos también, en un taller separado, Hierro Ornamental, también de alta calidad. En los 8 años que estuve en el Hierro, nunca me comisionaron ésta clase de “soportes” para avisos. Me parecieron hermosísimos; curioso que en los barrios en que trabajé, nunca los vi; talvez porque su uso es más que todo comercial. Pero repito, lindas fotos; fortuna tuya que tienes acceso a estos sitios.
    Un cariñoso saludo de Rafa desde http://www.elsalpiconderafa.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s