Lübeck – Schleswig-Holstein – Alemania II

IMGP2504-1

La Ciudad Hanseática de Lubeca (en alemán: Hansestadt Lübeck), que cuenta con 211.713 habitantes, es la segunda ciudad en población del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, después de Kiel. El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, destacando las construcciones de ladrillo en estilo gótico báltico como la Puerta de Holsten.
La ciudad está dividida en diez municipios y 35 distritos. La municipio del Centro (Innenstadt) está localizado en una isla fluvial rodeada por los rios Trave y Wakenitz. El municipio de Travemünde, a diecisiete kilómetros del centro, está a las orillas del mar báltico y es un popular balneario y puerto en la desembocadura del río Trave.
Hamburgo se encuentra a unos 58 km al suroeste y Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, a 62 km al noroeste. La autopista (Autobahn 1) conecta a Lubeca con Hamburgo y Dinamarca.
Lubeca fue varios siglos la “capital” de la liga Hanseática y conocida como la “Reina de la Hansa”. Actualmente es también conocida como “La ciudad de las siete torres” (Stadt der Sieben Türme) y como la “Puerta hacia el norte” (Tor zum Norden).

Centro histórico
Lubeca fue la primera ciudad antigua de Europa del norte en ser declarada patrimonio de la humanidad en su totalidad. La razón para este honor ha sido la conservación del carácter preindustrial de su centro medieval de estilo gótico báltico, con edificaciones de ladrillo rojo y calles angostas, además de la distintiva silueta de la ciudad con las siete torres de sus cinco iglesias.
El área protegida por la UNESCO comprende los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad, como la catedral, la iglesia de Santa María (del siglo XIII y XIV respectivamente), la iglesia de San Jacobo, la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento de la ciudad. Además incluye las dos puertas de la ciudad que se conservan: la Burgtor y la imponente Puerta de Holsten.

IMGP2539-1

IMGP2525-1

IMGP2515-1

IMGP2528-1

IMGP2537-1

IMGP2505-1

IMGP2504-1

Anuncios

6 pensamientos en “Lübeck – Schleswig-Holstein – Alemania II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s