Kiel – Schleswig-Holstein – Alemania

IMGP2456-2

Kiel es la capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, el más septentrional de Alemania. Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860.

La ciudad fue casi completamente destruida por 710 bombarderos estadounidenses el 13 de diciembre de 1943 (durante la Segunda Guerra Mundial), por lo cual, la mayoría de los edificios son nuevos y le dan una imagen industrial a la ciudad.

El Canal de Kiel (Nord-Ostsee-Kanal en alemán), de 45 m de ancho y 14 m de profundidad, recorre 96 km desde Kiel a la desembocadura del río Elba.

La ciudad cuenta con los astilleros más grandes del país, entre los que destaca el Howaldtswerke-Deutsche Werft, que fabrica los más modernos submarinos no nucleares del mundo. Tal es el caso del Submarino U31, el primero del mundo con células de combustible.
La mayor fuente de trabajo en la ciudad es la Universidad de Christian-Albrecht. Esta institución recibe apoyo constante de la Unión Europea (UE) para desarrollar investigaciones de alto nivel, como el estudio de la composición de los Manuscritos del Mar Muerto.

IMGP2451-1

IMGP2472-1

IMGP2452-1

IMGP2461-1

IMGP2460-1

IMGP2468-1

IMGP2456-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s