Carnaval 2014 Konstanz – BW – Alemania

IMGP4728-1

Esta festividad se realiza especialmente en las regiones alemanas donde la mayor parte de sus residentes son católicos y en Renania. El carnaval (“Fasching“, “Fasnacht” o “Karneval“) es una celebración que data de tiempos antiguos, destacándose especialmente en las ciudades de Colonia, Bonn, Maguncia, Düsseldorf y Konstanz.

En la región del sur de Alemania, el Fasnet alemánico es la celebración típica que se inicia el 11 de noviembre (la quinta estación del año), culminando el Miércoles de Ceniza. El “lunes de carnaval” (Rosenmontag) se llevan a cabo interminables desfiles por sus calles, a los cuales la gente asiste disfrazada no solo con ropas típicas o tradicionales sino también con graciosas vestimentas. Se trata de una antigua costumbre para expulsar el invierno.

Constanza (en alemán: Konstanz) es una ciudad alemana del estado federado de Baden-Wurtemberg ubicada en la orilla sur del lago de Constanza (Bodensee en alemán) y fronteriza con Suiza. Es la ciudad más grande y de mayor densidad poblacional de este gran lago, el más extenso de Alemania, alimentado por el río Rin (Rhein en alemán) y que comparte con dos países más: Suiza y Austria. La ciudad de Constanza forma un solo casco urbano real junto con la localidad suiza de Kreuzlingen, sobrepasando entre ambas los 100.000 habitantes.

IMGP4768-1

IMGP4707-1

IMGP4720-1

IMGP4690-1

IMGP4698-1

IMGP4699-1

IMGP4730-1

IMGP4728-1

Anuncios

7 pensamientos en “Carnaval 2014 Konstanz – BW – Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s