Davos en primavera – Suiza II

IMGP5336-1

Siempre que se habla de Davos la imagen que se me viene a la mente es inmediatamente, primero; mucha nieve, segundo; el lugar en donde se celebra todos los años el Foro Económico Mundial, tercero; canchas de esquí. Ni hablar de que allí haya un lago, uno no lo ve, es decir como en invierno esta congelado, pasa prácticamente desapercibido. Ahora cosa muy diferente es verlo en primavera o verano, primero que todo, aparece el lago con todo su esplendor, luego mucho verde, el verde típico de Suiza, aquel que le da el tono a este país, de una eterna imagen de postal. Temperatura agradable y la practica de otros deportes totalmente distintos a los de invierno, excursiones a pie (Wanderung) y bicicleta de montaña, entre otros. Las fotos tienen la gran virtud de decir mucho mas que cientos de palabras por eso le invito a que disfrute de las siguientes.

Davos es una ciudad y comuna Suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Prettigovia/Davos, tras la fusión con la comuna de Wiesen, Davos fue la comuna mayor de Suiza, quitándole el puesto a la comuna valesana de Bagnes. Desde el 1 de enero de 2011 es la segunda tras la comuna de Glaris Sur.

Davos es famoso por ser la sede del Foro Económico Mundial, en el que se reúnen las élites sociales y económicas del mundo. También es famosa por la celebración de eventos de deportes de invierno, como la Copa Spengler, el torneo de clubes más antiguo de hockey sobre hielo.

Davos es no sólo el mayor lugar de vacaciones de montaña, de deportes y de congresos en los Alpes, sino también la ciudad de Europa de mayor altitud (1560-2844 msnm). Se encuentra en la parte suroriental de Suiza. El idioma oficial es el alemán. Es un lugar multicultural; prácticamente todo el mundo se puede entender en inglés, francés o italiano.

A Davos se llega cómodamente desde todas partes en automóvil o en tren. El aeropuerto más próximo es el de Zúrich, el viaje en auto desde allí, dura 2 horas y en tren se tarda 2 h y 30 min.

IMGP5264-1

IMGP5277-1

IMGP5279-1

IMGP5298-1

IMGP5304-1

IMGP5317-1

IMGP5323-1

IMGP5334-1

IMGP5336-1

Anuncios

5 pensamientos en “Davos en primavera – Suiza II

  1. Es algo realmente espectacular, yo lo hice en tren y es tal cual, su verde, la paz que trasmite!! las fotos están espectaculares!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s